Contribuimos al fortalecimiento de capacidades técnicas y de incidencia en actores locales para participar en el sector justicia a fin de impulsar mejoras en el sistema de justicia a nivel local. 
Para ello diseñamos e implementamos estrategias locales de comunicación y capacitación considerando las necesidades e intereses de los actores locales.

Acceso a la justicia para las mujeres: nociones básicas

El seminario busca que las y los participantes cuenten con conocimiento actualizado que les permita fortalecer sus capacidades de vigilancia e incidencia para promover el acceso a la justicia para las mujeres víctimas de violencia.

Materiales

Herramientas de comunicación para la incidencia en la agenda de justicia

Objetivo: Aprender las herramientas y estrategias de comunicación que utiliza México Evalúa para posicionar su trabajo en materia de justicia penal.

Materiales

Metodologías de evaluación del Sistema de Justicia Penal en México: Hallazgos y Observatorios

¿Cómo evaluamos la justicia penal en México?
Objetivo: Aprender las metodologías que utiliza México Evalúa para evaluar el Sistema de Justicia Penal a nivel nacional y local.

Materiales

Monitoreo de procesos de designación de fiscales generales

Objetivo: Fortalecer las capacidades para el monitoreo ciudadano de los procesos de designación de fiscales generales a fin de impulsar mejores condiciones de idoneidad e independencia.

Materiales

Este micrositio fue posible gracias al apoyo del pueblo de los Estados Unidos, a través de Agencia de los Estados Unidos para el desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés). El contenido de este reporte es responsabilidad de México Evalúa y no necesariamente reflejan el punto de USAID o del Gobierno de los Estados Unidos.